Las heladerías artesanales más ricas de Santiago

11/02/2014 1

En una ciudad de amantes del helado, la capital de Chile cuenta con varias cadenas de heladerías y sitios donde la exquisita mixtura es batida a máquina. No obstante, los fanáticos y expertos del ‘gelato’ artesanal no querrán perderse nuestra lista con las más ricas heladerías artesanales donde la originalidad, el sabor y la textura sorprenden gratamente.

La próxima vez que se te antoje algo dulce y fresco, no dudes; acude a algunas de estas direcciones (la que te quede más cerca) y no te arrepentirás:

Filippo:
Este productor tiene dos sucursales, una en Plaza Brasil y la otra en Plaza Ñuñoa, inmejorables lugares para saborear helados. Muy atractivo para los chilenos que desean recordar viejos tiempos, es el de sabor a harina tostada (como su nombre lo indica, alude al trigo tostado y molido mezclado con leche y azúcar que se acostumbra en los desayunos del sur) que les transporta inmediatamente a la infancia. Además, hay varias alternativas de ‘sundae’ en sabores tradicionales y no tanto, coronados por exquisita crema fresca batida. También puedes comprar helado para llevar en potes de medio litro, cuyo precio es similar al de un ‘sundae’. Puedes disfrutar el tuyo en el local o caminando bajo los árboles de la plaza.

Sitio Web: http://www.filippo.cl/
Direcciones: El local de Plaza Ñuñoa está en Avenida Irrarázaval 3502. Puedes tomar el bus 505 o el 513 desde Plaza Italia (Metro Baquedano). El local de Plaza Brasil está en Avenida Brasil 327, cerca de las estaciones de Metro Santa Ana y Los Héroes.

Emporio La Rosa:
Con su decoración y sus letreros diseñados a la antigua, pareciera que el Emporio La Rosa siempre estuvo ahí tentando a los clientes con sabores como chocolate con albahaca, té verde y miel de ulmo (variedad proveniente de la flor del árbol homónimo). La larga fila de clientes (que por suerte avanza rápido) de su sucursal cerca del Museo de Bellas Artes, habla por sí sola: no querrás perderte la novedad.

El Emporio sirve porciones pequeñas para niños y de tamaño ‘simple’, que incluye dos sabores para que te des un gusto doble. Hay mesas dentro y fuera del local. Otra opción es cruzar la calle y disfrutar el barquillo (cono) mientras paseas por el Parque Forestal

Sitio Web: http://www.emporiolarosa.com/intro.php
Direcciones: El Emporio cuenta con siete locales en Santiago y Valparaíso, incluido el del Parque Forestal, ubicado en Merced 291, a pasos del Metro Bellas Artes.

Heladería Sebastián:
Este café y heladería emplazado en Providencia incursiona en los productos para llevar tanto como en el servicio directo. Con una fuerte tendencia hacia los sabores italianos como nutella y strachiatella, también ofrecen favoritos de Chile: lúcuma y mora-crema, entre ellos. Suelen cambiar su oferta de sabores con frecuencia, y te darán a probar un cucharadita de lo más reciente a ver si te animas a pedirlo. También sirven torta y algunos tipos de sándwiches en caso de que el helado no baste para calmar tu apetito. Puedes sentarte dentro y fuera del local.

Página en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=17248383150
Dirección: Andrés de Fuenzalida 26, cerca del Metro Los Leones.

Ópera:
Es más un café que una heladería, aunque lo primero que ves al entrar son los helados. En cuestión de minutos descubrirás la calidad de sus sabores. Cuentan con raros sabores que encantan a los chilenos, como guinda o raras variedades de chocolate, incluyendo el amargo y el café mocca, uno de los grandes favoritos. Los sabores tienden a lo tradicional, pero son ricos en crema, lo que les da una consistencia y suavidad aterciopelada. La carta del Ópera cuenta con sándwiches al estilo belga, torta y excelente café. Puedes disfrutar tu helado dentro del local, en dos niveles, o en los asientos dispuestos afuera.

Sitio Web: http://www.operacatedral.cl/cafe/
Dirección: Merced 389, Metro Bellas Artes

Il Maestrale: Si andas por el Patio Bellavista y no has probado aún los helados santiaguinos, te recomendamos una parada en Il Maestrale, un iluminada tienda de ‘gelato’ a la italiana a la entrada del patio, por calle Constitución. Esta tienda ofrece algunos sabores muy innovadores como laurel, romero, mote con huesillo (llamado así por la bebida refrescante preparada con duraznos secos y trigo hervido) y manjar (el nombre chileno para el dulce de leche), además de otros sabores tradicionales como avellana, pistacho y chocolate. Los asientos están todos en el patio y el local abre todos los días, aún cuando hace frío.

Sitio Web: http://www.ilmaestrale.cl
Dirección: Constitución 50, local no. 34, cerca del Metro Baquedano

La Menestra: La Menestra es un cálido lugar de reunión con una gran variedad de helados artesanales, una pastelería traída directamente de Curacaví y un exquisito café. Ideal para pasar una tarde de Domingo junto a la familia.

Sitio Web: http://www.lamenestra.cl/
Dirección: República de Cuba 1421 · Providencia, Santiago

Comenta este articulo»