Centros de Ski cercanos a Santiago

28/01/2014 1

Ski Portillo

Portillo se ubica a 149 Km de Santiago por la ruta a Mendoza, atravesando el valle de Los Andes. Portillo es uno de los centros invernales más famosos de Sudamérica y el único que ha sido sede de un Campeonato Mundial de Esquí. En sus canchas se ha batido el récord mundial de velocidad. Su entorno es bellísimo, rodeado de altos picos cordilleranos, frente a la laguna del Inca y se caracteriza por su “nieve polvo” en invierno y primavera.

Sitio web : Ski Portillo

Valle Nevado

Este centro invernal se localiza a 44 km de Santiago, por el Camino a Farellones, y se inauguró en 1988. Sus tres hoteles tienen capacidad para alojar a 800 personas (no existen refugios), además posee un completo equipamiento que lo convierte en el mayor centro de esquí de Chile. El Hotel Valle Nevado, con su estilo refinado, ofrece 53 amplias habitaciones con una espectacular vista panorámica de la cordillera, además de una agradable piscina temperada y un moderno Fitness Center.

Sitio web : Valle Nevado 

El Colorado

El centro invernal, de 2.430 hasta 3.333 mts de altura, está compuesto por dos aldeas interconectadas, cada una con hoteles y refugios. Junto a La Parva y Valle Nevado, forman la mayor y mejor superficie esquiable de Sudamérica. Centro de Ski El Colorado debido a sus características de cercanía a Santiago, oferta de servicios, conveniencia y pistas para todo tipo de prácticas, se ha transformado en el centro ideal para la práctica del deporte blanco por parte de la familia y la juventud durante cada temporada invernal.

Sitio web : El Colorado

La Parva

A sólo 50 kilómetros de Santiago de Chile, en plena Cordillera de los Andes Central, se sitúa el Centro de Ski La Parva, considerado uno de los más prestigiosos del hemisferio sur. Sus excelentes canchas casi siempre asoleadas más su infraestructura, hacen de La Parva un espacio ideal para la práctica del Ski y el Snowboard. En sus 800 hectáreas, La Parva cuenta con 14 andariveles en sus 20 canchas, vastos espacios para el fuera de pista, chimeneas y Heli-ski.

Sitio web : La Parva

 

 TICKETS:

Los tickets de ingreso a los centros varían según temporada y días de la semana, los precios rondan entre los $50 a $80 Usd y en caso de necesitar equipo completo tienes la opción de rentar en los mismos centros por un valor aproximado de $30 USD.

TRANSPORTE:

Para acceder a los centros es obligatorio el uso de cadenas en los neumáticos, las cuales pueden rentar por un valor de $30USD aproximadamente. En caso de no tener auto salen mini buses desde el centro comercial “Omnium”, ubicado en Avenida Apoquindo 4900., también pueden acceder a agencias de turismo locales que en su mayoria tienen el servicio de transporte ida y vuelta.

Comenta este articulo»