Los mejores lugares para salir a comer en Santiago

17/12/2013 0

Santiago ofrece una amplia variedad de oferta gastronómica, que  año tras año, va aumentando en calidad y variedad. Es por ello que con el tiempo han ido surgiendo barrios o zonas que concentran la mejor gastronomía de la ciudad.

Los lugares gastronómicos se encuentran diversificados por toda la ciudad, siendo una ventaja para el turista que tiene la opción de elegir por comodidad y ubicación.

Las opciones son variadas, desde restaurantes de lujo en los barrios altos hasta las famosas “picadas”, muchas de ellas ubicadas en barrios populares o céntricos.

Downtown

El centro de Santiago concentra la mayor oferta de picadas y lugares emblemáticos para deleitarse con la típica empanada, churrasco italiano y el completo.  Además de comida Chilena encontrarás una gran oferta de restaurantes de comida peruana. Debido a la gran afluencia de migrantes de esta nacionalidad, la oferta de esta exquisita cocina se ha propagado por la ciudad. Uno de los  restaurantes peruanos favoritos del centro, es el “Ají Seco”, platos contundentes, ricos y a un excelente precio. Uno de los más visitados es el que se encuentra en la calle San Antonio 530, Santiago.

El Portal Fernández Concha, ubicado a un costado de la Plaza de Armas, concentra pequeños puestos para comer el famoso “Completo”, pero también cuenta con restaurantes emblemáticos para sentarse y disfrutar de un contundente plato, el “Nuria” es uno de ellos y es uno de los más antiguos restaurantes del centro.

Siguiendo por las picadas, cruzando la Plaza de armas por la calle Puente (en donde se debe tener un especial cuidado con las pertenencias), caminando 3 cuadras hasta la calle San Pablo, encontrarás el Mercado Central, que concentra una variada oferta de restaurantes de pescados y mariscos del océano pacífico. Aquí los restaurantes, “Don Augusto” y “Joya del Pacífico”, son los más demandados.

Bellavista

Yendo un poco más hacia el oriente nos encontramos con el Barrio Bellavista, ubicado en los faldos del cerro San Cristóbal.

La calle “Constitución” alberga los mejores restaurantes del barrio. Por la misma calle encontrarán el acceso al “Patio Bellavista” centro neurálgico de bares, restaurantes y artesanía, ideal para los turistas. Los precios son módicos, pero más elevados comparados con los restaurantes del centro de Santiago.

La calle Pio Nono, calle que cruza el barrio Bellavista, hay que eludirla durante la noche, ya que es un foco de riñas, vagabundos y gente alcoholizada que es preferible evitar.

El Golf

El Golf y también denominado como “Sanhattan”, es un centro financiero y empresarial que ha desarrollado una importante oferta gastronómica. Ubicado en uno de los sectores altos del gran Santiago, “El Golf” concentra las mejores cadenas hoteleras y restaurantes de gran nivel.

Si te gusta la comida japonesa y mejor aún fusionada con comida peruana, aquí encontrarás uno de los más exquisitos restaurantes del sector. Ubicado dentro del Hotel W Santiago, el restaurant Osaka superará tus expectativas si eres fanático del sushi y Nikkei.

Si buscas un lugar para tomar unos ricos tragos y comer algo, “Tiramisú” es una buena opción para pasar una velada tranquila luego de recorrer la ciudad. El restaurante tiene un rico ambiente y una variedad de pizzas para deleitarse eligiendo, además de otros platos tradicionales.

Y si de pastas se trata, “Le due Torri” es ineludible a la hora de elegir un buen restaurant Italiano. Gran variedad y calidad de antipastos y platos hechos con recetas tradicionales italianas reafirman que la experiencia de más de medio siglo de este lugar, les permite lograr platos prolijos y que satisfacen los paladares más exigentes.

El Restaurante “Coco Loco” es una estupenda opción para degustar exquisitos platos inspirados en el mar y que sacan a relucir lo mejor de las costas chilenas. Obviamente la decoración le sigue los pasos a la gastronomía, por lo que al entrar a Coco Loco puedes sentir la atmósfera marina, a kilómetros del océano.

Si el antojo es de una buena carne y un excelente vino chileno, el restaurant Happening  es sin duda, uno de los referentes entre los restaurantes de carne. Impone su estilo y calidad en su tradicional ubicación de Apoquindo 3090.

Sin duda alguna, disfrutarás de la mejor gastronomía de Santiago, pero hay que tener especial cuidado con el bolsillo a la hora de salir a comer a “El Golf”.

Otras alternativas para salir a comer en Santiago están; en la Calle Nueva Providencia con Manuel Montt, Vitacura es una buena opción para comer en exclusivos restaurantes, uno de los más destacados es el Restaurant Mestizo (Av. Bicentenario),  y en distintos centros comerciales como, Alto Las Condes y Parque Arauco, que cuentan con un exclusivo Boulevar de restaurantes.

Comenta este articulo»