Los 10 mejores lugares para recorrer en Santiago de Chile

14/12/2013 0

En este artículo mencionamos los 10 lugares más emblemáticos e imperdibles, si visitas la ciudad de Santiago de Chile.

Lo mejor de todo, gracias a la excelente accesibilidad al transporte público que caracteriza a la ciudad, es que puedes visitar todos estos atractivos turísticos en Metro (Subway) o en bus.

1. Plaza de Armas – La Moneda

La Plaza de Armas, desde sus inicios, ha constituido el centro de reunión de la sociedad chilena tanto en el ámbito social como político. Hoy en día, se ha transformado en un espacio para el arte callejero y para distintas manifestaciones artísticas en sus alrededores.

Puedes llegar a la Plaza de Armas bajándote en la estación “Plaza de armas” de la Línea 5 (verde) del Metro, o también puedes aprovechar de recorrer un poco más y bajarte en la estación “Moneda” de la Línea 1 (Roja) del Metro, en donde encontrarás el centro cívico de la Ciudad. En plena Avenida Alameda verás la casa de Gobierno que lleva el nombre de “Palacio de la Moneda”, rodeada de edificios emblemáticos que albergan los distintos establecimientos gubernamentales. A 15 minutos caminando desde el Palacio de La Moneda llegarás a la Plaza de Armas. El paseo por esta zona del centro de Santiago constituye una visita necesaria para conocer la historia de Chile.

Ubicación: Santiago centro. Metro Estación La Moneda.

2. Palacio de Bellas Artes

Esta construcción inaugurada para el centenario celebrado en 1910, alberga a dos de los museos más importantes de la ciudad. En el lado este, se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, el que posee una vasta exhibición permanente de arte chileno, con colecciones desde la Colonia hasta nuestros días. También se puede disfrutar de la obra de artistas extranjeros que datan del siglo XVI hasta el XX.

Por el lado opuesto del edificio, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, donde generalmente se pueden visitar exhibiciones temporales sobre fotografía, escultura, diseño y arquitectura chilena del siglo XX.

El Museo de Bellas Artes se encuentra en el llamado Parque Forestal, en donde los Domingos podrás encontrar a familias paseando y jóvenes realizando teatro callejeros y distinttas expresiones artístiticas urbanas, característico del lugar.

Ubicación:  La estación de metro Bellas Artes, Línea 5
Horarios: Museo de Bellas Artes: martes a domingos de 10:00 a 18:50hrs. Museo de Arte Contemporáneo: martes a sábados de 11:00 a 19:00hrs., domingos de 11:00 a 18:00 hrs.

 

3. Mercado Central

Quizás uno de los sitios más pintorescos de la capital chilena, el Mercado Central es reconocido como el lugar con mayor concentración de locales gastronómicos que comercializan platos típicos de la región. Este edificio abrió sus puertas en 1872 y desde entonces, una gran cantidad de comerciantes han abiertos sus locales ofreciendo al público la posibilidad de conocer y probar una vasta muestra de platos provenientes del oceáno pacífico.

Sin duda el Mercado Central es el sitio más elegido y visitado por los chilenos y extranjeros a la hora de deleitarse con las bondades gastronómicas del mar chileno.

Uno de los restaurantes más cotizados son;  Don Augusto, El Galeón Español y La Joya del Pacífico.

Ubicación: Ismael Valdes Vergara. Metro Estación Cal y Canto Línea 2(Amarilla).

4. Cerro Santa Lucía

Con una de las vistas más hermosas de toda la ciudad, el paseo por el Cerro Santa Lucía es un imperdible a la hora de visitar la capital. Su historia data del siglo XIX, cuando el alcalde Benjamín Vicuña Mackenna transformó este cerro rocoso, en uno de los paisajes más tradicionales del gran Santiago. Se puede disfrutar de una gran variedad de vegetación y grandes parques, haciéndolo un lugar habitual para los paseos en familia.

Cuenta con un camino formado por escaleras de piedras que lleva a las terrazas ubicadas en la cima donde se encuentra el Castillo Hidalgo. Esta construcción, que hoy funciona como centro de eventos, permite disfrutar de una de las vistas más completas del paisaje santiaguino.

Es recomendable visitar este atractivo durante el día y debe tener especial cuidado con las pertenencias personales, con el fin de evitar robos.

Ubicación: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins. Metro Estación Santa Lucía Línea 1.

5. Barrio Lastarria

A sólo pasos del Cerro Santa Lucía, se encuentra este pequeño barrio conocido por ser uno de los puntos de encuentro de la bohemia santiaguina.

Con un innegable parecido a las calles de Europa, Lastarria resulta ser una mezcla perfecta entre un barrio residencial, lindos paisajes y una gran variedad de opciones para la vida nocturna, gracias a sus diversos restaurantes y cafés.

Un lugar imperdible en el Barrio Lastarria, es la calle Jose Victorino Lastarria, en donde se encuentra la Plaza Mulato Gil de Castro, que alberga el Museo de Artes Visuales y famosos restaurantes. Además esta famosa calle ofrece una variada oferta de cafés, librerías, museos, galerías, centros culturales, teatros y bares. Este barrio apunta como una visita obligada para disfrutar de la buena mesa y la diversión.

Ubicación: Metro Estación Universidad Católica, Línea 1.

6. Patio Bellavista – Barrio Bellavista

Ubicado en el barrio bohemio de Santiago que lleva el mismo nombre, Patio Bellavista es un espacio urbano donde confluye la gastronomía, la artesanía y la cultura en sus más de 90 locales.

Ideal para visitar al anochecer y disfrutar de la gran variedad gastronómica que ofrecen sus restaurantes, este espacio también ofrece locales para disfrutar de música en vivo, helados artesanales y diversos puestos con artesanía típica chilena.

Y para continuar la noche, en la misma calle donde se ubica el Patio Bellavista,Constitución, se puede encontrar una gran variedad de restaurantes y bares que hacen de ese sector, uno de los destinos preferidos para disfrutar la noche santiaguina.

Ubicación: Pío Nono 55. Metro Estación Baquedano Línea 1.

7. La Chascona – Cerro San Cristóbal

Ubicada en el Barrio Bellavista, conocida como la casa construida por Pablo Neruda para su amante secreta, Matilde Urrutia, La Chascona (nombre que hace alusión al pelo crespo de su amada), es hoy una casa-museo que conserva una amplia muestra de artículos cotidianos y personales que permiten adentrarse a la vida íntima de esta pareja y a la del poeta. Existen tours guiados, los cuales recorren la historia de la construcción y de las diversas colecciones de vidrios de colores, muebles y piezas de arte.

Ubicada en las faldas del Cerro San Cristóbal, la visita a esta casa es una buena oportunidad para aprovechar de pasear por el cerro, donde se encuentra el Parque Metropolitano que, aparte de tener una excepcional vista de la ciudad de Santiago, cuenta con grandes áreas  verdes para realizar todo tipo de actividades al aire libre como caminatas, gimnasia y ciclismo, entre muchas otras.

Ubicación: Fernando Marquez de la Plata 192. Metro Estación Baquedano Línea 1.

8. Pueblito Los Dominico

El Centro Artesanal de Los Dominicos, popularmente llamado Pueblito Los Dominicos, es el espacio que reúne a la mayor cantidad de artesanos en el país. En los más de 160 locales de barro y paja, los artistas chilenos muestran y venden sus trabajos de diversa índole hechos con variados materiales naturales como el cuero, madera, mimbre, greda y lana, entre otros. También se puede encontrar trabajos con piedras semipreciosas como el lapislázuli y joyas de plata y otros metales.

El Pueblito, ubicado en un histórico sector colonial donde se encuentra la Parroquia San Vicente Ferrer, la cual fue nombrada Monumento Nacional, es una visita imprecindible para conocer la artesanía originaria de Chile.

Ubicación: Apoquindo 9085. Metro Estación Los Dominicos. Línea 1
Horarios: Martes a domingos, de 10:30 a 20:00hrs.

9. Barrio Concha y Toro

Este pequeño barrio de Santiago se caracteriza por la particularidad y belleza tanto de sus calles de piedra con rieles, como de sus construcciones y mansiones de estilo ecléctico y art deco.

Sus fachadas lujosas son representativas de la sociedad del siglo XX. Sus calles angostas, con curvas y muy cortas, y la plazoleta en la cual convergen, hacen de este barrio un paseo obligado a la hora de visitar Santiago. Una oportunidad para dejarse llevar y recordar las calles de la Europa del siglo pasado.

Ubicación: Santiago Poniente. Metro Estación República Línea 1.

10. Barrio el Golf o mejor conocido como “Sanhattan”

El barrio el Golf es un sector comercial y bohemio, concentra la mejor oferta hotelera de la capital y se caracteriza por sus 2 rascacielos, Costanera Center y el Titanium. Su denominación “Sanhattan” nace a su parecido por el distrito Manhattan ubicado en Nueva York, grandes edificios modernos y los increíbles restaurantes son un foco de atracción para pasar una rica velada.

Ubicación: Santiago Oriente, Metro Estación El Golf, Línea 1

 

Comenta este articulo»