Informacion General Santiago de Chile

13/12/2013 1

Santiago es la capital de Chile, con más de 5 millones de habitantes posee un increíble paisaje rodeado de cerros y de la majestuosa cordillera de los Andes. Es una ciudad que esta ubicada en el centro del país con una excelente estructura vial que permite acceder de manera fácil a los lugares y atractivos más turísticos de la zona.

CLIMA

Su clima templado y la estacionalidad marcada de la ciudad, hacen de Santiago un destino para visitar durante todo el año. Los primeros meses del año los niños y estudiantes se encuentran de vacaciones en pleno verano,época en que las familias migran de Santiago hacia el litoral central donde se encuentran las playas más populares y turísticas del país.

Durante esta época, en Santiago, la temperatura se mantiene en los 30 grados celcius y debido al clima seco, se hace un tanto insoportable recorrer la ciudad. Por otro lado, durante los meses de Invierno ,desde Junio a Agosto, se puede disfrutar de los principales centros de esquí del país que se encuentran a un par de horas de la capital, además de las relajantes termas ubicadas en los faldos cordilleranos.

CUANDO IR

Según locales y turístas frecuentes, la mejor época para visitar Santiago y sus alrededores es sin duda  durante el mes de Septiembre, mes que da inicio a la Primavera y a un clima irresistible. Los Chilenos durante este mes, celebran las fiestas patrias, toda una tradición para el país que vive de fiesta durante casi todo Septiembre.

Toda la ciudad se paraliza y dan apertura a las famosas “Fondas”  y “Ramadas”. Éstas, son locales que se instalan a lo largo de todo Chile en parques o centros turísticos, en donde se puede disfrutar de un tradicional baile chileno, música folclorica, juegos tradicionales y por supuesto de la gastronomía típica del país.

CIUDAD COSMOPOLITA

Poco a poco, Santiago se ha transformado en una ciudad cosmopolita, gracias al incremento de grandes festivales musicales, eventos internacionales y el aumento de habitantes extranjeros, esto ha hecho que  Santiago sea un foco de atracción para turistas de todo el mundo.

Santiago se destaca del resto de los países latinoamericanos por la modernidad en todos sus aspectos. Arquitectura, autos, infraestructura vial, transporte público y privado, aeropuerto, etc..

Es importante mencionar, además, que Santiago es la ciudad con el menor índice de criminalidad de latinoamérica, siendo bastante seguro para los turístas. Chile también lidera el ranking de los países con el menor índice de corrupción política. Otro punto a destacar es el profesionalismo y seguridad que entregan sus fuerzas armadas y carabineros, haciendo de Chile en general un país bastante seguro para visitar y conocer con máxima tranquilidad.

SANTIAGO Y ALREDEDORES

Comenta este articulo»